Abren telón a la temporada 2023 Leones y Bravos
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) va por otro jonrón en este 2023
Monterrey, N.L.- El circuito veraniego mexicano mantiene firmes sus objetivos de crecimiento en las áreas deportivas, comerciales, económicas y de entretenimiento para mantener el estatus de autosuficiente, ya que se sostiene de los diferentes acuerdos con patrocinadores y televisivos.
LLEGA A MÁS AFICIONADOS
Los distintos contratos con cadenas de televisión y algunas plataformas, ha permitido que el Rey de los Deportes llegue a más aficionados de todas las edades.
“El crecimiento es en todas direcciones, hemos tenido crecimiento del 700 por ciento de patrocinadores, de 800 por ciento en derechos de televisión, y una franquicia hoy vale el doble o 2.5 veces más y eso es un poco lo que se ha logrado con los equipos.
“El crecimiento es en todas direcciones, hemos tenido crecimiento del 700 por ciento de patrocinadores, de 800 por ciento en derechos de televisión, y una franquicia hoy vale el doble o 2.5 veces más y eso es un poco lo que se ha logrado con los equipos"
“Además tenemos 3 contratos nacionales de televisoras que se están sumando. Contratos con Televisa que si antes nos pasaban un juego ahora van a ser 5 a la semana, tenemos un nuevo contrato con Megacable, con Totalplay”, dijo Horacio de la Vega, director ejecutivo de la LMB.
- Bajo el mando de De la Vega, la Liga Mexicana tuvo una expansión en 2021 al sumar las franquicias de Mariachis de Guadalajara y Águila de Veracruz. El próximo año se sumarán dos más, una en Chihuahua y otra en Querétaro.
“Te comparto que la liga tenía tres o cuatro décadas sin expansión, se había mantenido estancada y ahora hay interés de varios estados por tener su franquicia, eso ha incrementado su valor al doble”, añadió De la Vega, quien a su retiro como atleta trabajó como director del deporte en la capital del país.
La campaña 2023 de la LMB inicia hoy con el duelo entre los vigentes monarcas, Leones de Yucatán y Bravos de León.