Denuncia a elementos por abuso de autoridad
Un residente de la colonia José López Portillo denunció a los agentes de Fuerza Tamaulipas por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte.
La formal denuncia fue presentada ante el agente del Ministerio Público séptimo la tarde de ayer por Roberto Carlos Islas Briseño, quien dijo contar con 35 años de edad y con domicilio en calle Honestidad número 15 con Sendero Nacional.
Refiere que se encontraba dormido en su recámara y a eso de las tres de la mañana sintió que abrieron la puerta de su recámara y pensó que se trataba de alguno de sus hijos y al despertar observó a dos hombres que vestían de negro.
Lo sacaron de su recámara y lo llevaron a otro cuarto que se encontraba solo y le preguntaban para quién trabajaba y él le contestó que tenía su propio negocio, era su propio patrón.
No le creyeron y le dijeron que se pusiera un pantalón y unos tenis.
Más de la sección
Cuando los hechos él se encontraba con su esposa Cristina y en otro cuarto estaban sus padres, Gregorio Islas y su madre Luz María Briseño.
En otra recámara estaban sus hijos menores de edad y en otra más estaba su hermano Miguel Ángel Islas.
Sólo a él se lo llevaron, poniéndole una camisa en la cabeza, pero como era blanca pudo ver al salir del domicilio que había varias unidades con la leyenda de Fuerza Tamaulipas.
Lo llevaron a una brecha que se encuentra por el rastro, donde le dieron de golpes y le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y le seguían preguntando para quién trabajaba.
Continuaron torturándolo hasta que perdió el conocimiento y ya no supo qué pasó.
Cuando despertó se encontraba tirado en el suelo y solo.
Como pudo se incorporó y se dirigió a un domicilio de su primo que reside en el fraccionamiento Vamos Tamaulipas y éste fue a su casa y le avisó a sus padres, quienes fueron por él.
Al llegar a su casa se dio cuenta que se llevaron su cartera con sus documentos personas y 5 mil pesos en efectivo.
Además incautaron dos computadoras portátiles, un Ipad, una tableta electrónica y el DVD de las cámaras de seguridad.
También se apoderaron de 4 teléfonos celulares y de un proyector que se encontraba en la sala, por lo que pidió que se procediera en contra de los responsables.