Demandan cautela en reapertura de negocios
Mantener la reapertura requerirá que la gente continúe con la distancia social
McAllen, Tx.
“Dijimos que las alarmas se apagarían cuando lleguemos al punto en donde tengamos 20 nuevos ingresos a los hospitales como promedio diario en un lapso de siete días”, dijo.
“El día de hoy, tenemos 29, lo cual nos da un promedio de siete días de 17. Justo hace una semana y media, estábamos entre ocho y 10”.
Adler advirtió que si los hospitales llegaban a su capacidad, la calidad de la atención iba a desmerecer, no sólo para los pacientes del Covid-19, sino para todos.
“Así que, realmente tenemos que evitar esa oleada si podemos”, dijo.
Más de la sección
Mantener la reapertura requerirá que la gente continúe con la distancia social y que use mascarillas, agregó.
“Y el hecho es que parece que menos personas lo están haciendo al paso del tiempo, realmente creo que ponemos en riesgo nuestra habilidad de sostener la reapertura de la economía. Considero que la gente necesita escuchar y reflexionar sobre eso”.
Adler también comentó que Abbott está enviando señales confusas al hacer recomendaciones acerca de cómo la gente puede detener la propagación pero no emite ningún requisito que sea obligatorio.
“Suena como si eso realmente no importara. Si el gobernador no va a hacerlo obligatorio, entonces yo esperaría que pudiera permitir a las jurisdicciones locales que decidan hacerlo, si eso es algo que se quiere hacer localmente”, señaló Adler.