buscar noticiasbuscar noticias

Demanda a 3 médicos por muerte de esposa

Los galenos acuden a Unidad de Mediación; les exigen 1.5 millones de pesos

INTERVENCIÓN. El titular de la ofician de Mediación Isidro Rodríguez Escudero, dio una nueva cita. 

NEGOCIACIÓN. Los médicos de la Clínica Vcitoria se presentaron a las instalaciones de mediación junto con sus abogados para tratar de arreglar el problema, pero no llegaron a un acuerdo.Demanda a 3 médicospor muerte de esposa

Luego de ser acusados de homicidio por negligencia médica en agravio de una mujer quien falleció a unos días de dar a luz, tres médicos de la Clínica Victoria se presentaron a las instalaciones de Mediación de la Procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) a tratar de llegar a un acuerdo con el esposo de la víctima quien les pidió un millón 500 mil pesos de indemnización por el caso.

La ginecólogo Rosa María Guerrero, el anestesiólogo José Luis Carrillo y la enfermera Gabriela Suarez, acudieron a las oficinas de mediación a las 13:30 horas de ayer luego de ser citados por una denuncia por el delito de homicidio por negligencia médica en agravio de la occisa Verónica Yaneth Vázquez Rodríguez, de 32 años, quien falleció el pasado 15 de mayo en un hospital privado.

Balbino Ortiz Hernández, esposo de la víctima, fue quien presentó la denuncia contra los médicos de la Clínica Victoria en la Agencia Segunda del Ministerio Público, donde dijo que internó a su mujer en ese hospital para que diera a luz a su quinto hijo quien ya cuenta con casi dos meses de edad.

SOSPECHA DE MEDICAMENTO

En la denuncia, el afectado dijo que su esposa “se alivió” bien pero al estar en recuperación los ahora presuntos responsables la mantuvieron en observación y al parecer le aplicaron algún medicamento y le dieron mala atención porque sin motivo alguno su mujer se empezó a sentir mal y se quejaba de fuertes dolores de cabeza.

Por lo que al ir empeorando su pareja la tuvieron que llevar a otro hospital donde le dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció, dijo el afectado.

Los hechos fueron integrados en la averiguación previa 532/2015 por el delito de homicidio, la cual fue mandada a mediación como protocolo de los procedimientos penales.

En la mediación, el afectado pidió la cantidad de un millón 500 mil pesos para la indemnización a los médicos presuntos responsables, pero no llegaron a un acuerdo.

LOS PODRÍAN CONSIGNAR

El titular de la oficina del Mediación, Isidro Rodríguez Escudero, informó que la parte afectada no había llegado a la conciliación con los presuntos responsables por lo que dio una nueva cita la cual era en una semana para ver si los médicos logran reunir la cantidad que está solicitando el denunciante.

Explicó que en caso de que llegaran a un acuerdo regresará el expediente a la Agencia del Ministerio Público y solicitará la baja del expediente.

Indicó que si no llegan a un arreglo de igual forma devolverá la averiguación previa para que el fiscal continúe con el proceso para la consignación ante los juzgados penales.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD