Deben maestros vigilar a alumnos
Estudiantes cuentan con seguro médico, dicen tras incidente en Secundaria 1
Esto, luego de que el pasado miércoles, un alumno de la secundaria José de Escandón acabara con una varilla incrustada en el brazo, al saltar una barda, para recuperar un balón de futbol.
“Los maestros deben estar vigilando durante el receso lo que están haciendo los alumnos, incluso el director debe realizar rondines para asegurarse de que todo marcha bien”.
Más de la sección
Comentó, que incluso, personal de intendencia, puede vigilar si los alumnos se encuentran bien y en caso de ser necesario, llamarles la atención para evitar algún accidente.
“Estamos a la espera del documento informativo sobre este incidente para saber lo que procederá en consecuencia, pero incluso, se trata de alumnos de secundaria, que deben tomar las debidas precauciones y no exponer su integridad con acciones como la que le sucedió a este jovencito”, dijo Cadena.
Dijo que los planteles educativos cuentan con Seguro Médico y en caso de ser necesario, los directores se hacen cargo de trasladarlos al hospital correspondiente.
“Los directores emiten una boleta que se presenta ya sea en el Hospital General o Centro de Salud para que se le brinde atención al alumno en caso de accidente o si los padres deciden llevarlo a otro hospital, es decisión personal”, explicó Cadena.