Darán becas para titulación
>La educación en Reynosa< A quienes la obtengan será por el monto total a pagar por el trámite
sandra.tovar@elmanana.com
La principal problemática que enfrenta la educación en Reynosa, es que los jóvenes universitarios no cuentan con recursos económicos para titularse y además, que los hijos de las reclusas del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) no obtienen becas.
Sin embargo, aseguró la alcaldesa Maki Ortiz, por primera vez se destinarán 19 millones para apoyar a estos grupos y en total, se invertirán 45 millones de pesos en becas.
Más de la sección
El día de ayer, Maki Ortiz hizo la entrega de estos apoyos donde destacó, a su llegada a la Presidencia, observó que el programa de becas era de apenas, 5 millones de pesos.
“Nosotros estamos convencidos de que en esta Ciudad para lograr la paz, pero muy importante es brindar oportunidades, opciones de vida en una ciudad que tiene todo para atender a la mejor gente”, declaró.
Por ello están decididos a ayudar a todos los estudiantes a tener una mejor oportunidad de vida y con esto, tener una ciudad en paz.
“Al final de cuentas a nosotros como gobierno nos corresponde generar una vida más digna para todos incluyendo oportunidades para todos aquellos que deseen tener una vida con futuro con un proyecto de paz”, insistió la Alcaldesa.
TITULACIONES
Indicó que han sostenido charlas con representantes de diversas universidades para conocer la problemática que enfrentan los jóvenes para titularse.
“No tienen para titularse porque estos documentos cuestan de 7 mil a más de 20 mil pesos. Creo que el que demos este impulso de 10 millones de pesos a todos estos jóvenes para que den este último estirón y puedan salir con su titulo va a ser muy importante para tener recursos humanos preparados en la ciudad”, destacó Ortiz.
Explicó que además se cuenta con atención gratuita en los centros Atención Infantil Comunitarios (CAIC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), becas para que niños y jóvenes estudien en la Casa de la Cultura, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, así como becas deportivas.
”No tienen para titularse porque estos documentos cuestan de 7 mil a más de 20 mil pesos”. Maki Ortiz, alcaldesa.
ENTREGA. La alcaldesa Maki Ortiz destinó recursos para titulaciones de universitarios.
POR APOYO NO QUEDA
26 millones de pesos para becas académicas.
9 millones a becas para hijos de reclusas en el penal y personas con capacidades diferentes.
10 millones en apoyo para titulaciones.