buscar noticiasbuscar noticias

Dan el último adiós a policía asesinado

‘Ya después pensaremos qué es lo que haremos para que se haga justicia’, dijo uno de sus familiares

Entre llantos y reclamos de justicia, los familiares, amigos y compañeros de labores dieron el último adiós a Benito García Medina, oficial de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas que fue asesinado a golpes, al parecer en las instalaciones de esa corporación.

DESPEDIDA. Familiares, amigos y compañeros de corporación, desfilaron ante el féretro del oficial Benito García Medina para darle el último adiós.Dan el último adiós a policía asesinado

Al detenerse la carroza fúnebre a medio panteón, donde acabó el camino de terracería, hermanos, hijos adolescentes y otros familiares de García Medina fueron los primeros en turnarse para llevar su ataúd a donde reposarían sus restos mortales. 

Serpenteando por una vía angosta e irregular hasta llegar casi al fondo del panteón, el ataúd del agente estatal fue transportado a pie hasta la cripta familiar, donde se realizaría el ceremonial fúnebre de despedida.

Las notas melancólicas y lastimeras de la canción “Te vas ángel mío, ya vas a partir…” iniciaron una serie de melodías y corridos que entonó un dueto de música norteña, las que en vida acostumbraba cantar “Toto”, como le llamaban amigos y familiares a García Medina.

El dolor de la partida de García Medina no fue soportado por su papá y otros familiares, quienes al presentar desvanecimientos fueron auxiliados por la concurrencia.

Uno a uno, los presentes fueron desfilando ante el féretro, observando por última vez el rostro del amigo, del familiar, del compañero de corporación que se adelantó en el camino en medio de circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades.

Al parecer se tenía contemplada una ceremonia luctuosa de cuerpo presente en honor de García Medina, en las instalaciones de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, pero dicha ceremonia se suspendió debido al giro que tomaron las investigaciones respecto a su muerte, que fue calificada como homicidio doloso por las autoridades ministeriales.

El único mando que acudió al sepelio del oficial García Medina fue el mayor Adán Irail Salas Moreno, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien iba acompañado de varios agentes de Tránsito Local.

Destacaron por su ausencia mandos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, quienes se concretaron a enviar dos patrullas y unos cuantos elementos.

Vestidos de civil, al sepelio de García Medina acudieron varios de sus compañeros de corporación, quienes a título personal decidieron estar a su lado hasta el último minuto.

Entrevistados durante el sepelio, familiares de García Medina comentaron: “Ahorita estamos muy consternados, no pensamos en nada más que en darle cristiana sepultura y consolarnos mutuamente en nuestro dolor… ya después pensaremos qué es lo que haremos para que se haga justicia por el asesinato de Benito, así tengamos que recurrir a instancias nacionales o internacionales de derechos humanos si se nos niega la justicia en nuestro estado o en nuestro país”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD