Dan ayuda de corazón
Esposas de radiobrigadistas reparten comida, ropa limpia, agua y productos de limpieza
Donaciones de toda la ciudadania a ayudado a que brinden ayuda esposas de brigadistas.
De amas de casa han pasado a ser voluntarias las esposas de radiobrigadistas durante los últimos días, repartiendo comidas, llevando ropa limpia, agua y artículos de limpieza a damnificados.
Tania Lizzeth Tovar Cavazos y Alma Rosa Clara Dominguez esposas de brigadistas desde hace varios días han estado coordinado junto a sus parejas ayuda a damnificados.
Coincidieron en señalar que la mayoría de las ayudas son de muchas personas así como de algunas asociaciones que han llegado buscando como apoyar.
Desde hace más de 10 años que veo a mi esposo como día a día sale a ayudar a quien lo necesite, ‘’pero en esta ocasión hasta nosotras tuvimos que salir a apoyar en labores de ayuda’’, dijo Alma Rosa Clara Dominguez llevando una olla llena de comida a la cajuela del vehículo.
Han sido muchos los sitios a los que se han tenido que ir.
“No se si fue el Coronavirus y que en las ultimas fechas ha muerto mucha gente muy cercana, pero se ha visto mucho la ayuda de todos’’, señaló Tania Lizzeth Tovar.
Y agrega:
‘’Hasta he visto cómo grupos de motociclistas, los jeeperos, los de las camionetas y de todo tipo de gente apoyando’’.
EN VARIOS SECTORES
Alma Rosa junto a sus hijas Alma Elizabeth, Belta y Maria Ixchel y sus amigas Hilda y Erika Jimenez Flores han llevado desde la tarde del domingo y hasta la mañana de ayer a diferentes sectores algunas bebidas calientes, agua así como diferentes platillos de comida haciendo hincapié “Una parte la hacemos nosotras y otra la traen para ir a repartirla pero lo hacemos con mucho cariño.
A su vez Tania ha estado siendo apoyada por Lupita Garcia Garcia, Nelda Yolanda Cavazos, Beatriz Perez, Ziro Cavazos Barcenas, quienes además de comida han sido apoyadas por algunas asociaciones con ropa, cubrebocas y hasta medicamentos los cuales han llevado hasta algunos ejidos de la zona norte y sur de la ciudad.
Una gran cantidad de platillos han sido distribuidos en diferentes puntos de la ciudad por las voluntarias.
Sin importar las mala condiciones llevan ayuda a donde se necesite esposas de brigadistas en esta contingencia.