Da la pandemia respiro hospitalario en Reynosa
Supera alerta la Clínica 270 del IMSS con un 20 por ciento de ocupación de camas
La pandemia del Covid-19 dio un respiro en la capacidad hospitalaria, ya que solamente un nosocomio se encuentra en amarillo y el resto por debajo de la mitad de ocupación de camas.
En hospitalización general: el Hospital General “Dr. José María Cantú Garza se mantiene en color amarillo, a un 63 por ciento de ocupación y el resto de hospitales públicos por debajo de la mitad de la capacidad.
En lo que se refiere a ocupación de camas con ventilador: el Hospital General “Dr. José María Cantú, se encuentra con un 30 por ciento de ocupación de camas y el resto también sin ningún color de alerta, como la Clínica 270 del IMSS Reynosa con un 20 por ciento de ocupación de camas.
En ocupación hospitalaria con ventilador UCI: el Hospital 270 del IMSS se encuentra con un 40 por ciento de ocupación.
La pandemia del Covid dio un ligero respiro a los trabajadores de los hospitales, pero las autoridades piden no bajar la guardia porque la tercera ola del Covid-19, ha pegado fuerte y esta causando nuevos casos y fallecimientos.
Más de la sección
Ayer Reynosa contaba con 11 mil 09 casos en total, mil 288 defunciones, 139 en investigación y 288 casos activos.
Las autoridades de salud, advierten que la pandemia no ha terminado, por lo que se deben seguir con las medidas de sana distancia y uso del cubrebocas.