Cuenta ‘2, 3 netas’ a estudiantes
Yordi Rosado platica con alumnos de diversos planteles sobre valores y sexualidad"Ahorita en México el promedio más alto de abuso es en niños de entre 8 y 8 y medio años y más o menos un 50 por ciento de la población en nuestro país tiene un acercamiento con el abuso”. *Yordi Rosado, actor, comediante, escritorLos padres de familia deben tener dos puntos primordiales para la buena comunicación con sus hijos, la primera relacionada con los valores y la segunda, con la sexualidad.
Así lo expresó el actor, comediante, conductor y escritor Yordi Rosado.
La presidenta del DIF, Elvira Mendoza de Elías dio inicio a esta serie de conferencias donde indicó que los jóvenes de Reynosa son una prioridad.
“Sabemos de sus sueños, aspiraciones y necesidades y nos interesa apoyarlos para que sigan adelante con su plan de vida. Estamos seguros que esta plática divertida los motivará y ayudará a pensar y actuar positivamente así como a tomar decisiones más acertadas y seguras”.
Dijo que los programas como Fuerza Joven permiten tener contacto directo con los jóvenes por medio de pláticas o eventos deportivos
Durante esta charla que ofreció invitado por el Sistema DIF Reynosa, indicó que los temas que toca en sus conferencias pueden poner en alerta a los jóvenes en situaciones como abuso sexual.
“Ahorita en México el promedio más alto de abuso es en niños de entre 8 y 8 y medio años y más o menos un 50 por ciento de la población en nuestro país tiene un acercamiento con el abuso”.
Destacó que los padres deben hablar con sus hijos sobre todo, para prevenir enfermedades de transmisión sexual así como de embarazos no deseados.
Yordi Rosado ofreció la conferencia “2, 3 netas” a alumnos de diversos planteles educativos y el día de hoy, brindará la conferencia “Renuncio, tengo un hijo adolescente”.
Destacó que aunque no es experto en la materia, se ha rodeado de personas profesionales que le dan los puntos a tratar en cada uno de los libros que ha escrito.
“La risa es un gran rompe hielo y es lo que hago con los adolescentes, que se diviertan y una vez que los tengo centrados, ahí meto la información que va directo y funciona muy bien”.