Crearán unidad para abordar trata y explotación agrícola
Edinburg, Tx.- La Fiscalía del Distrito del Condado Hidalgo, está en el proceso de crear una unidad para abordar la trata de personas dentro de su oficina para abordar el trabajo forzoso en el sector agrícola.
“La creación de la Unidad de Trata de Personas no solo ayudará al Condado de Hidalgo, su beneficio se extenderá a toda el Valle del Río Grande”, notó el fiscal Ricardo Rodríguez, al destacar el programa piloto que se replicará en otras partes de la nación.
El objetivo es poner fin a la impunidad de los traficantes apoyando un sistema de justicia capaz de hacerlo de manera efectiva; manejar de manera justa y eficiente el trabajo forzoso y los casos de explotación laboral.
La iniciativa se guiará por un enfoque centrado en la víctima y trabajará para aumentar la identificación de las víctimas, apoyar las investigaciones y aumentar los procesamientos de tráfico laboral.
La nueva unidad será financiada a través de una subvención de 356 mil 783 dólares del Instituto Buffett-McCain para Combatir la Esclavitud Moderna, y financiada por la Fundación de la Universidad del Estado de Arizona.
Más de la sección
Los fondos de la subvención se utilizarán para contratar un fiscal especializado en tráfico laboral para revisar, investigar y procesar casos, y un investigador que trabajará con las agencias locales, regionales, estatales y federales para brindar orientación y capacitación.
También se contratará a un coordinador del grupo de trabajo sobre la materia.