Convertidos en héroes y princesas
Llevan alegría a casi un centenar de menores de Reynosa y la región
Con el propósito de empoderar a los menores con cáncer, así como otros padecimientos, los Doctores de la Risa transformaron en súper héroes y princesas de cuento a casi un centenar de niños y niñas de Reynosa y la región.
La fundadora y coordinadora del grupo Doctores de la Risa, Sofía Sisniega Vázquez, mejor conocida como la doctora “Brochita” refirió que durante el mes de febrero, en el marco de la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, vistieron de super héroes y princesas a niños y niñas que se encontraban en hospitales y aquellos que son atendidos por fundaciones locales.
Más de la sección
Precisó la entrevistada que la intención es empoderar a los menores sin importar la enfermedad o situación que estén padeciendo.
Reconoció que son niños que quieren jugar y divertirse más allá de que tengan un diagnóstico, siguen siendo niños con sueños e ilusiones.
Sofía Sisniega mencionó que durante el pasado mes de febrero visitaron algunos hospitales locales como el de especialidades del IMSS 270, el Materno Infantil y el Hospital General además de algunas fundaciones como Voluntad contra el cáncer e Iluminando Corazones.
La doctora Brochita dijo que esta actividad, de vestir a los menores como súper héroes y princesas, fue posible gracias a algunas personas que realizaron donaciones de trajes, así como a los fondos económicos que obtuvieron de la carrera 5k realizada el pasado mes de noviembre.
Destacó que el objetivo de esta actividad se logró, pues reconoció que al vestirse los menores como súper héroe o princesa, el rostro de los niños cambia y refleja felicidad.
“Los niños que se disfrazaron los vimos empoderados, entran en un papel donde se sienten con autoestima y confianza, luego de que pasan largos tiempo en hospitales, recibiendo quimioterapias, tratamientos diversos por eso cuando se ven con un traje de super héroes cambia su actitud en beneficio de su salud”, dijo.
La entrevistada agregó que fue tal el éxito que continuarán con este programa durante el mes de marzo, mes dedicado a la discapacidad y probablemente continúen hasta el mes de abril, fecha en la que se conmemora el día del niño.
“Nos da mucho gusto ser parte de esa transformación, poder formar parte de la vida de estos niños, que al verse con un tarje o un vestido asumen un papel, se reconocen y recuperan su autoestima”, acotó.