buscar noticiasbuscar noticias

Confisca N. Maduro entrevista a Ramos

Las entrevistas con Nicolás Maduro pueden traer consecuencias

Caracas, Venezuela

INTRANSIGENTE. Nicolás Maduro se enojó por preguntas del periodista Jorge Ramos y ordenó confiscar equipos y material de una entrevista que se realizaba.Confisca N. Maduro entrevista a Ramos

Un grupo de periodistas de Univision encabezado por Jorge Ramos, columnista de Reforma, fueron ayer retenidos durante dos horas en el Palacio de Miraflores por órdenes del líder chavista.

Finalmente, fueron liberados pero el material siguió, hasta anoche, confiscado por las autoridades venezolanas.

Tras su detención, Ramos explicó para la cadena estadounidense que estuvieron bajo custodia de las fuerzas del orden cerca de dos horas y media.

"Querían nuestra clave de los teléfonos (...) Se quedaron con las cámaras, se quedaron con todo nuestro equipo, nos quitaron las tarjetas, la entrevista la tienen ellos, nos quitaron todos los celulares", afirmó.

La detención tuvo lugar durante una entrevista con Maduro, en la que Ramos le preguntó sobre la crisis política y humanitaria en el país. Además, le enseñó un vídeo que grabó el domingo en el que se muestran imágenes de gente comiendo de un camión de basura.

En ese momento, uno de los Ministros chavistas dijo que la entrevista no estaba autorizada. En consecuencia, los periodistas María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán, además de Ramos, fueron retenidos.

La detención fue condenada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), así como el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

El propio Ramos confirmó que al minuto 17 de la entrevista, el mandatario venezolano se molestó por algunas preguntas sobre falta de democracia y tortura en el país sudamericano, se levantó y se dirigió a otro lugar del Palacio de Miraflores, donde se realizaba el encuentro.

El presidente de noticias de Univision, Daniel Coronell, confirmó que pudo hablar con Ramos, quien ya se encontraba en un hotel de Caracas junto a sus compañeros de trabajo.

Por su parte, el ministro venezolano negó en su cuenta de Twitter el incidente, que calificó como "un show y un montaje".

"X Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos", escribió Rodríguez.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD