buscar noticiasbuscar noticias

Concluirá subsidio para contribuyentes

Exhortan ponerse al corriente con sus adeudos fiscales

Cd. Victoria, Tam. / VMC 

El subsidio que se otorga en el programa “Ponte al corriente”, “Traje a la medida”, para el caso de los derechos de control vehicular, así como en el pago de impuesto sobre nómina entre otras obligaciones concluye con el mes de septiembre, confirmó Gustavo Rivera Rodríguez coordinador de las Oficinas Fiscales del Gobierno del Estado.

Por ello, el funcionario consideró importante que, todos los contribuyentes que tengan interés en ponerse al corriente con sus adeudos, sea de este o años anteriores, aprovechen los últimos días y acudan a las Oficinas Fiscales, para que conozcan los descuentos y el pago en parcialidades, antes de que termine el plazo con el mes de septiembre.

Recordó que para este tercer trimestre del año, el gobernador Egidio Torre Cantú amplió los beneficios para el contribuyente, no sólo para lo que corresponde a derechos de control vehicular, sino en otros como el impuesto sobre nómina, a efecto de beneficiar con esa decisión a la clase empresarial y comercial que generan empleo, a quienes se les están otorgando subsidios para el pago de sus obligaciones fiscales.

“El 2014 fue un año importante para los contribuyentes en Tamaulipas, derivado de los programas implementados por el Ejecutivo en las 43 oficinas fiscales, prueba de ello, los programas ponte al corriente y traje a tu medida, en 2014 e inicios de 2015 iban enfocados solamente al tema de control vehicular, tenencia, engomados, placas, tarjetas de circulación, este tipo de derechos de control vehicular, pero ahora se ampliaron al impuesto sobre nómina y otros”, señaló.

Admitió que por diversas circunstancias, hay contribuyentes que han caído en mora y se le ha generado un crédito fiscal, es decir, un adeudo con el fisco, de ahí que se les esté otorgando a través de las Oficinas Fiscales subsidios para que paguen de manera expedita, sin intereses o cargos adicionales.

Sin embargo, Rivera Rodríguez aclaró que este subsidio se deja de entregar a los contribuyentes a partir del uno de octubre, de ahí la importancia de que se acerquen a más tardar, el 30 de septiembre.

Destacó que a la fecha, el nivel de recaudación por esa serie de conceptos oscila por el orden de los cinco mil millones de pesos, que es lo que de cierta forma se presupuestó a inicios de este ejercicio fiscal.

Confirmó que a quienes tienen algún adeudo, se les concede hasta 12 parcialidades, con el objeto de que, en base a sus posibilidades económicas, simple y sencillamente paguen y se pongan al corriente.


Gustavo Rivera Rodríguez, coordinador de las Oficinas Fiscales del Gobierno del Estado.Concluirá subsidiopara contribuyentes


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD