buscar noticiasbuscar noticias

¡Con tintes mexicanos!

En duelo por el no descenso en La Liga y de clubes con futbolistas tricolores, el Betis superó al Celta de Vigo, en el estadio Benito Villamarín

En duelo por el no descenso en La Liga y de clubes con futbolistas mexicanos, el Betis superó 2-1 al Celta de Vigo, en el Estadio Benito Villamarín.

¡Con tintes mexicanos!

El conjunto bético se adelantó apenas al 8’, con remate de Emerson tras un centro raso en el área; pero fue igualado por los célticos, con un penalti cobrado por Iago Aspas, al 69’.

Sólo que al 90’, Nabil Fekir controló un pésimo rechace de cabeza del mexicano Néstor Araujo y definió para darle el triunfo a los verdiblancos.

El defensa mexicano disputó todo el cotejo pero tuvo una actuación para el olvido.

De hecho, el zaguero del Tri ya había fallado para cortar el centro que Emerson sólo tuvo que empujar, al entrar por detrás.

Más tarde, al 29’, Borja Iglesias le quebró la cintura y se lo llevó para meter disparo que el guardameta Joel Robles alcanzó a desviar con la pierna. Peor aún, Araujo incluso le puso la mano en la cara, pero el silbante Jesús Gil no dictaminó pena máxima.

Además, Araujo lució nervioso en las salidas con balón controlado hasta que en un centro a balón parado su cabezazo fue débil y a Fekir, en el área.

Por su parte, Andrés Guardado ingresó al 61’, mientras que Diego Lainez lo hizo al 78’.

Guardado ingresó por Joaquín por lo que quedó capitán, pero se puso la cinta cuatro minutos después, al 64’, justo tras ser amonestado por una dura entrada.

Joaquín salió molesto y le dio la cinta al portero Robles, quien al verse sin atención de sus compañeros, aventó por un lado de su arco el distintivo.

Por su parte, Lainez tocó poco el balón pero al menos vio cómo el Betis sacó el triunfo que le permite salir de zona de descenso, al llegar a 12 unidades en la posición 15, y dejando al Celta en la posición 18, la primera que manda a la categoría inferior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD