buscar noticiasbuscar noticias

¡CON LO JUSTO!

Vencen a la Jaiba y se coronaron en el Cuadrangular Tamaulipas Unido

Los Correcaminos vencieron 1-0 al Tampico Madero y se coronaron en el Cuadrangular Tamaulipas Unido que se disputó en esta frontera.

¡CON LO JUSTO!

Hace muchos pero muchos años que el Corre y la Jaiba Brava no jugaban en Reynosa, pero este domingo les tocó protagonizar una edición más del clásico más pasional que existe en este estado. 

Ambos equipos vinieron a la frontera para cerrar su pretemporada de cara al arranque del Apertura 2019 en el Ascenso Mx, pero fueron los emplumados quienes levantaron el trofeo y demostraron que son el equipo que domina Tamaulipas. 

El único gol del encuentro lo marcó el ex mediocampista del Atlético Reynosa, Aldo Monzonis al minuto 77. 

Lo normal en estos encuentros “amistosos” es que los técnicos hagan un montón de cambios para ver en acción a todos sus futbolistas, pero tanto Carlos Reinoso como Mario García trataron de darle la mayor seriedad posible alineando desde el inicio a jugadores de gran nivel, caso del “Gansito” Hernández, Egidio Arévalo, Esneyder Mena, Johan Arango y “Tony” López por el lado naranja o Miguel Jiménez, Eder Cruz, el “Guameru” García y “Chuletita” Orozco por los celestes.          

El primer tiempo resultó sumamente peleado, ambos equipos batallaron con la cancha y con el cerrojo que se pusieron ellos mismos. 

Las entradas fuertes no se hicieron esperar y con el 0-0 se fueron al descanso. En la segunda parte los cambios le resultaron mejor al conjunto victorense. 

Monzonis entró con más libertades ofensivas y demostró que pisando el área es mejor. Wilber Renteria hizo una gran jugada por la derecha quitándose rivales, sacó un centro retrasado y luego de un rebote Aldo llegó de atrás para sacar un bombazo que se anidó en el ángulo. 

En los minutos finales el Tampico se tiró con en busca del empate pero se quedaron con las ganas. 

Los Correcaminos regresaron a casa para preparar su debut en la Liga Ascenso Mx visitando el viernes a los Potros UAEM  mientras que la Jaiba el mismo viernes recibirá a los Dorados de Sinaloa en la jornada 1.       

Los Gavilanes de Matamoros se impusieron 2-1 al Atlético Reynosa para llevarse el tercer lugar del certamen.

Celestes y naranjas, el ‘prietito’ en el arroz

Los que de plano demostraron que no se pueden ver ni en pintura son los aficionados de Correcaminos y de la Jaiba. Seguidores de ambos clubes hicieron el viaje a Reynosa para “apoyar” a sus equipos en la final y dejaron muy claro que no saben convivir. 

Ante el asombro del público de Reynosa y de Matamoros que ya estaba en las gradas, los porristas naranjas y celestes protagonizaron varios conatos de bronca en los que tuvieron que intervenir un buen número de elementos policiacos. 

La tensión se sentía en el Estadio de la Unidad Deportiva Solidaridad desde antes de iniciar el encuentro. Sin duda las porras de Correcaminos y Tampico Madero fueron el prietito en el arroz.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD