Comparece el sospechoso de matar a policía
Permanece detenido sin derecho a fianza
Houston, Texas
El sospechoso de haber emboscado y asesinado de quince disparos a un policía en una gasolinera de los suburbios de Houston, compareció el lunes brevemente en una Corte estatal de distrito, con esposas y grilletes. Shannon J. Miles habló muy poco, fuera de responder las preguntas del juez. Permanece detenido sin derecho a fianza y le designaron dos abogados.
La fiscal del distrito del Condado de Harris, Devon Anderson, leyó el lunes una declaración de causa probable durante la audiencia y dijo que la policía recibió una alerta de un agente herido a las 20:20 horas del viernes. Cuando la policía llegó a la gasolinera en el suburbio de Houston de Cypress, encontraron al policía Darren Goforth yaciendo boca abajo.
Goforth, de 47 años, recibió quince disparos el viernes por la noche, entre ellos tiros en la parte trasera de la cabeza, dijo Anderson. Agregó que el sospechoso “descargó toda las balas de su pistola contra el policía”. La fiscal agregó que un testigo vio el tiroteo y que los casquillos coinciden con la pistola Smith and Wesson calibre .40 hallada en la casa de Miles.
Anderson no comentó sobre los posibles motivos del crimen a los reporteros tras la audiencia.
‘CLARAMENTE NO PROVOCADO’
El jefe de policía del Condado de Harris, Ron Hickman, dijo durante el fin de semana que el ataque, ocurrido mientras Goforth cargaba gasolina en su auto patrulla, fue “claramente no provocado”, y que no existe evidencia de que el policía conociera a Miles.
“Suponemos que (Goforth) fue objeto del ataque porque estaba usando un uniforme”, dijo el alguacil.
Los antecedentes penales de Miles se remontan a 2005, cuando fue sentenciado por daños a la propiedad, dar información falsa a la policía y resistirse a su arresto, según los archivos. En 2006, fue sentenciado por desorden público con un arma de fuego y fue sentenciado a un máximo de 15 días en prisión. También fue sentenciado por evadir un arresto en 2007 y su más reciente sentencia llegó en 2009, nuevamente por resistirse al arresto.
Según los archivos, el residente de Houston, de 30 años de edad, recibió varias sentencias cortas a prisión que iban de 6 a 10 días.