Comete delito de fraude de quiebra
El director ejecutivo de la Fundación de Servicios de Emergencia del Condado Hidalgo, South Texas Air Med y South Texas EMS, inició el procedimiento
La fiscalía federal para el sur de Texas anunció que el propietario de una empresa de Servicios de Emergencias Médicas, EMS, del Condado Hidalgo se declara culpable por el delito de fraude de quiebra.
Ponce admitió que durante el procedimiento de quiebra cometió perjurio al presentar formularios oficiales que le exigían revelar asuntos financieros, deudas y activos de EMS del condado de Hidalgo.
El sujeto no reveló o falsificó ciertas transacciones con el fin de ocultar información.
Como parte de la declaración de culpabilidad, Ponce admitió acuerdos fraudulentos relacionados con una propiedad de Edinburg. El propósito era renunciar a intereses equitativos y reestructurar más de 264,000 dólares para darle a otro individuo un trato preferencial sobre otros acreedores.
En los formularios oficiales presentados ante el tribunal de quiebras,
Más de la sección
Ponce no reveló ningún acuerdo previo sobre la propiedad o los intereses equitativos relacionados que poseía el EMS del condado de Hidalgo.
Entre otras cosas también admitió que recibió un pago de intereses de 50,000 dólares que otra persona había desfalcado del patrimonio de la quiebra de EMS del condado de Hidalgo.
Como parte de su declaración de culpabilidad, también acordó una sentencia monetaria por la cantidad de 124,010.15 dólares y la restitución a EMS del Condado de Hidalgo o sus sucesores. El juez federal de distrito Randy Crane aceptó la declaración de culpabilidad y fijó la sentencia para el 26 de mayo. En este momento, Ponce enfrenta la posibilidad de pasar hasta cinco años en prisión.
EL DATO
Como parte de su declaración de culpabilidad, el empresario del Condado Hidalgo, también acordó una sentencia monetaria por la cantidad de 124,010.15 dólares y la restitución a EMS del Condado de Hidalgo o sus sucesores.