¡Clásico, azulcrema!
Un par de dianas de Daniela Espinosa acabaron con la posibilidad del Rebaño de llegar a la última jornada del Guardianes 2020 con el subliderato del torneo
Guadalajara, Jalisco.
América fue la piedra de las Chivas, en su camino al segundo lugar de la Liga MX Femenil, luego de que las Águilas las vencieran 2-1.
Más de la sección
El cuadro tapatío necesitaba del triunfo para rebasar a las Rayadas en la clasificación, pero a pesar de su dominio cometieron errores infantiles que las estancó en el tercer lugar de la clasificación.
Las Chivas iniciaron sólidas en el clásico y tuvieron una clara al 14’, en una acción en la que Joseline Montoya no pudo vencer a Renata Masciarelli que le tapó de buena forma el espacio.
Al 26’, en la primera que tuvo el América, Daniela Espinosa cayó en el área, pena máxima marcada por la central Karen Hernández que la delantera firmó engañando a Blanca Félix.
A Chivas le cayó mal el gol y le costó sacudirse de la desventaja, pues dos minutos después, la guardameta le dio el balón a Espinosa, al querer salir jugando con los pies, regalo que aprovechó la número 10 azulcrema que no falló y puso el 2-0.
En el complemento, el Rebaño buscó pero careció de contundencia, hasta que María Sánchez firmó un golazo de tiro libre, quien puso en el ángulo izquierdo de Masciarelli, que voló pero no pudo evitar el gol al 77’.
Sánchez se iba a convertir en la heroína de las Chivas pues al 84’ se anticipó en la marca para rematar al primer poste de la portería azulcrema, mismo que cubrió bien Betzy Cuevas, quien en la línea evitó la igualada.
Con el triunfo, el América llegó a 34 puntos, con lo que amarró al menos el quinto sitio de la tabla, mientras que Chivas se quedó con 38 y puede caer al cuarto sitio de la clasificación la próxima jornada.