Cierra Diócesis ‘mes del abuelo’
Realizan evento en asilo Hogar Quietud. Preside celebración el Obispo de Matamoros, Andrés Lira RugarcíaEl mes del abuelo, cerró con evento en casa de retiro, el cual fue presidido por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Andrés Lira Rugarcía, quien acudió las instalaciones del Asilo Casa Hogar Quietud, con el fin de celebrar el Día de los Adultos Mayores.
Entre los ciudadanos voluntarios que participaron en la organización del evento y apoyando a la administradora Magda Tijerina, se encuentran la señora Rosalva López López y Inés y Guadalupe Fernández Aviña,
Otros voluntarios y asociaciones, incluso de motociclistas, participaron en festejo y la misa que se ofició en honor de los abuelitos para cerrar agosto, el mes de la tercera edad.
Con el fin de allegarse de recursos, los voluntarios organizaron una kermese, en donde se ofertaron antojitos y bebidas familiares para amenizar una función de lucha, cuyos gladiadores, también aportaron su talento para recaudar fondos y adquirir artículos de primera necesidad de manera periódica, para funcionamiento de esa casa de retiro en donde adultos mayores pasan sus últimos años.
Lira Rugarcía a su arribó a asilo, saludó personalmente a la feligresía, así como a cada una de las damas voluntarias, con quienes intercambió algunas palabras y a quienes dio su bendición.
En su mensaje el Obispo resaltó la esencia del cristianismo, la cual es: amar a Dios y a nuestros semejantes, sobre todo a los más desvalidos, como lo son los adultos mayores, además de que la salvación, solo se consigue a través de Cristo y el seguimiento a sus enseñanzas.
PARTICIPAN. Miembros de la sociedad civil, así como damas voluntarias, aportaron esfuerzo y recursos materiales para festejo del mes de abuelo.