buscar noticiasbuscar noticias

Chef manda al hospital a su esposa, lo matan y cuelgan

El matrimonio estaba en proceso de divorcio

Dos peritos de la Procuraduría estatal entran al local comercial en donde fue encontrado el cuerpo de Joaquín Hassam Tenorio Ornelas, en San Pedro. Foto: Luis CastroChef manda al hospital a su esposa, lo matan y cuelgan

Monterrey, México (21 agosto 2017).- 

Un chef sampetrino fue asesinado a golpes y colgado con un cable eléctrico en un negocio de su papá, en el centro de San Pedro.



El cuerpo de Joaquín Hassam Tenorio Ornelas, de 37 años, fue encontrado horas después de que presuntamente golpeó a su esposa.



La investigación de la Policía se centra en una posible venganza, ya que familiares de ella lo habían amenazado por agresiones anteriores.



Su cuerpo fue observado por dos peatones alrededor de las 9:00 horas desde el portón de la cochera del inmueble, que era una pizzería y una casa de cambio, que está en la calle Corregidora, entre Libertad y Reforma.



El sitio se ubica a dos cuadras al sur de la Secretaría de Seguridad Pública y del C4 municipal.



La fuente explicó que la indagatoria de las autoridades estableció que Tenorio Ornelas agredió a golpes a su pareja, identificada como Mariana Osorno, quien también es chef.



El matrimonio estaba en proceso de divorcio, añadió el informante.



La agresión fue cometida en el domicilio de la pareja, que se ubica en la calle Padre Mier, a unos metros del cruce con 2 de Abril, en la zona centro del municipio.



Tras el ataque, la mujer tuvo que ser hospitalizada y su familia se molestó debido a que

no era la primera vez

que la agredía físicamente.



Presuntamente, indicó la fuente, por las constantes agresiones los familiares ya habían amenazado a Tenorio Ornelas.



Una versión que indagan las autoridades es que la familia de la mujer habría pedido a policías municipales que detuvieran a Tenorio Ornelas, reveló el informante.



Según esta línea de investigación, detalló la fuente, la captura se concretó pero no se tiene registro del ingreso a celdas, sin que se conozca el motivo.



Al ser encontrado muerto, los tenis del chef no tenían agujetas, precisó el informante.



El retirar las cintas del calzado es parte del protocolo policiaco al detener a sospechosos.



Tenorio Ornelas presentaba múltiples golpes y tenía el rostro ensangrentado.



Los asesinos arrancaron el cable de un minisplit, se lo colocaron alrededor del cuello y lo sujetaron al protector metálico de una ventana del segundo piso del inmueble.



En la escena fueron encontrados indicios de pelea, como objetos rotos, además de sangre en el piso.



En la puerta de acceso a la cochera no se detectaron forzaduras, dijo la fuente.



La camioneta del Tenorio Ornelas, una Mitsubishi Outlander, modelo 2005 y con placas de Coahuila, fue localizada a unos metros del negocio, en la calle Reforma, entre Corregidora y Los Aldama.



Las autoridades no habían informado sobre sospechosos detenidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD