¡Cantarán ‘playball’!
El beisbol infantil será el primer deporte para menores en regresar al campo de juego, al autorizar el programa afiliado a Williamsport el retorno a los entrenamientos
El beisbol de las Ligas Pequeñas está de regreso. Después de casi un año sin actividad, los peloteritos, desde la categoría principal (11 y 12 años), en adelante, ya podrán regresar desde esta semana a los campos de juego para preparar la temporada, bajo lineamientos enviados por el órgano rector del beisbol infantil en el mundo.
Ya pueden ir a entrenar niños hasta de 10 años de edad, a nosotros nos interesaba la categoría de 11 y 12 porque es la categoría reina, la que va a Williamsport, entonces a partir de esta semana ya pueden estar practicando todos”. José Maiz / director de Ligas Pequeñas de México
“Liberamos a todas las regiones donde se pueda jugar. Van a estar preparados para los torneos nacionales, el Latinoamericanos y Mundiales de este año, con todos los protocolos que nos mandó Williamsport, lo único que estamos solicitando es que vayan mánagers y coaches, y a los jugadores, que los papás los dejen y luego los recojan, cuidando mucho lo que nos enviaron. La temporada empieza en unas dos o tres semanas”, señaló José Maiz, director de las Ligas Pequeñas de México.
Maiz confirmó que el Nacional, que otorga el boleto directo a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, se disputará del 9 al 17 julio, en sede por definir.
“Hasta ahorita sí va a haber Serie Mundial en Williamsport. El nacional será en julio, aún no sabemos si se va a llevar a cabo en Ciudad Juárez o en la Región 6, estamos esperando a que nos confirmen y tienen hasta el 15 de este mes para decidir”, afirmó Maiz.
CON ESTRICTOS PROTOCOLOS CON ‘SANA DISTANCIA’
Más de la sección
José Maiz dijo que pedirán a los padres de familia no quedarse en los entrenamientos, para que en los parques sólo haya managers y coaches además de los peloteros. Maiz García dijo que a diferencia del año pasado, el programa de Williamsport sí contempla series nacionales, latinoamericanas y mundiales. Expuso que han tenido comunicación directa con las autoridades de salud para presentar las medidas de prevención requeridas en los campos.
ASÍ ES EL PROTOCOLO:
Grupos de máximo 10 jugadores para prácticas y juegos.
Tiempo máximo de ingreso de 15 minutos y práctica de no más de una hora y 45 minutos.
Desinfección y limpieza de equipos y superficies compartidas.
Número limitado de espectadores en juegos.
En prácticas, sólo jugadores y entrenadores pueden estar en el campo de juego.
Chequeo de temperatura y uso de gel antibacterial.