Cámaras obligatorias en comercios nuevos
Monitorearán lo que sucede dentro y fuera del establecimiento
Álamo, Tx.
El reglamento municipal hace obligatorio para los nuevos comercios contar con cámaras de seguridad esto para contar con evidencias y pistas cuando se detecte algún tipo de actividad sospechosa.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de policial local Arturo Espinoza la medida ha ayudado a que los negocios cuenten con una mejor seguridad además de que cuando existe algún acto considerado como sospechoso de inmediato se denuncia a las autoridades.
“Es mejor que decenas de negocios cuenten con el sistema de video que permite vigilar todo lo que sucede alrededor, ya que se puede atender un intento de robo o posible actividad criminal con mayor rapidez”, agregó.
Resaltó que aun así se realizan constantes rondínes durante el horario nocturno para reforzar la vigilancia en las 4 plazas comerciales que existen en la jurisdicción del Municipio.
Más de la sección
Álamo es uno de los municipios en el área metropolitana del Condado Hidalgo que reforzó su código municipal que hace obligatoria para cualquier nuevo establecimiento comercial el contar con un equipo de video para monitorear todo lo que sucede dentro y fuera de los locales.
“La importancia de contar con equipo de seguridad permite a dueños y policía estar al pendiente y en ocasiones investigar posibles ilícitos que se están cometiendo por lo que se trabaja en forma conjunta para atender las denuncias o quejas que se presentan’’, agregó.