Califica la FGJ como atípico caso del bebé Tadeo
El caso de Tadeo, el bebé exhumado en la Ciudad de México y encontrado en un basurero del penal de Puebla es atípico, según el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López
Informó que no tienen registro de un caso similar en la entidad y que actualmente esperan datos sobre las entrevistas que le realizan las autoridades de Puebla a las 19 personas que fueron detenidas por este caso.
El menor era originario del Estado de México pero por problemas de salud fue atendido en un hospital de Iztacalco donde fue intervenido quirúrgicamente por problemas en el sistema digestivo.
Falleció el 6 de enero y el 10 fue encontrado en el penal de San Miguel, Puebla.
Activistas han calificado el hecho como uno de los más crueles en contra de las niñas, niños y adolescentes y muestra un sistema disfuncional en las entidades involucradas.
Tras las exigencias de la sociedad civil, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destituyó a su Secretario de Seguridad Pública y Subsecretario del Sistema Penitenciario. Asimismo fue designada una mujer para dirigir el penal de Puebla, informó en su cuenta de Twitter, Saskia Niño de Rivera de la ONG Reinserta.