Cae droga en puente Pharr
Federales detienen con cargamentos a mexicano y mujer residente de Donna
Un par de operativos llevados a cabo por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, en el Puente Internacional Reynosa–Pharr, llevó al aseguramiento de dos cargamentos de cocaína y mariguana valuados en cerca de 800 mil dólares.
En ambas acciones, las autoridades federales reportaron además la detención de un hombre y una mujer como sospechosos de traficar drogas.
El primero de los decomisos ocurrió el pasado viernes cuando oficiales de CBP realizaban la inspección de un vehículo Honda Civic 1993, conducido por un mexicano de 24 años
de edad.
La unidad fue referida a una inspección secundaria, donde los agentes descubrieron ocho paquetes con alrededor de 19.70 libras de cocaína, droga que fue valuada en unos 630 mil dólares.
MÁS ENERVANTES
El segundo aseguramiento ocurrió al día siguiente, el sábado seis de diciembre, mientras se realizaba la revisión de una camioneta Ford F-150 de color rojo, misma que era conducida por una mujer de 29 años de edad, quien dijo tener su residencia en la ciudad de Donna.
Al referir la camioneta a una inspección secundaria, los oficiales federales detectaron 139 paquetes con 162.61 libras de mariguana, enervantes que alcanzan un valor de 162 mil dólares en el mercado negro.
En ambos casos de llevó a cabo el decomiso de las drogas y de las unidades en que éstas eran transportadas, destacando la detención de los conductores de los dos vehículos.
‘‘Mientras las organizaciones dedicadas al tráfico de enervantes buscan diferentes maneras de introducir drogas al país, nuestros agentes incrementan sus esfuerzos para detectar y asegurar los enervantes’’, declaró el director del puerto de entrada de la ciudad de Hidalgo, Efraín Solís.
DECOMISO. Los agentes de CBP descubrieron un cargamento de cocaína en el puerto de entrada de Pharr.