buscar noticiasbuscar noticias

Buscan caminos para combatir conducta violenta en jóvenes

ENTORNO. Apelan a educación familiar para retirar a jóvenes de la delincuencia.Buscan caminos para combatir conducta violenta en jóvenes

McAllen, Tx.- La violencia entre jóvenes es una situación que ha ido en aumento en el país, lo que mantiene preocupadas a las autoridades, pues lleva a conductas criminales en todas sus formas.

Autoridades del Departamento de Justicia Juvenil de Texas, han destacado la importancia de la familia en el desarrollo de sus hijos, para que vayan por el camino correcto y no se vean involucrados en actividades delictivas.

Y no únicamente el Departamento de Justicia Juvenil de Texas, sino que autoridades de todos los niveles apelan a la educación familiar para combatir el incremento en la conducta violenta de los jóvenes, situación que dispara los índices delictivos en la unión americana.

Según se ha señalado, como en muchas de las patologías sociales, el seno familiar puede ser determinante para los jóvenes, al estar expuestos desde pequeños al comportamiento violento de los padres, a castigos severos, ausencias frecuentes, falta de atención, rechazo y carencia afectiva, así como a la desintegración familiar, algo de lo más común en estos días.

La conducta de los jóvenes adolescentes se puede basar en su entorno familiar, escolar y social, pero según se señala, son los padres de familia los que pueden determinar los factores de riesgo a su alrededor para evitar comportamientos violentos que podrían lastimarlos.

Así, el Departamento de Justicia Juvenil de Texas está buscando formas de mantener un enlace entre los jóvenes que ya han delinquido y se encuentran purgando alguna condena, con sus familias, participando además en programas preventivos de involucramiento familiar, como forma de prevención de la violencia y la delincuencia juvenil.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD