Bronco prefiere trabajar, que vivir de sus ‘rentas’
Lupe Esparza afirma que el grupo está más vivo que nunca
UNIDOS. Lupe Esparza junto a sus amigos inició una aventura que décadas después le sigue dando satisfacciones.
Monterrey, N.L.
‘‘La vida ha sido muy generosa’’, dice Lupe Esparza. El integrante de Bronco recuerda sus inicios en la secundaria como el joven que no cantaba tan mal y junto a sus amigos inició una aventura que décadas después le sigue dando satisfacciones.
“Sin ser seres multimillonarios y vivir en residencias exclusivas yo creo que seguramente podemos vivir tranquilamente sin trabajar si no queremos. Yo creo que cuando amas algo, mientras tengas las posibilidades y todo en orden en tu vida, puedes seguir haciéndolo y de pasada encaminas a los potrillos para que puedan seguir este camino”, expresa el músico.
Sus “potrillos” son sus hijos René y José, con quienes ha creado una renovada alineación de la agrupación (junto a Ramiro Delgado y Javier Cantú) que tantos recuerdos le trae, desde grandes conciertos en el Estadio Azteca y la Plaza de Toros, hasta vender más de 14 millones de discos. Lupe afirma que no piensa en el retiro porque Bronco está más vivo que nunca, pero desde que hizo un video con Uber no descarta otra actividad.
“Yo creo que me iría a producir discos y buscar talentos reales, auténticos. Seguiría estando dentro de esto y en caso de que los muchachos quieran continuar los ayudaría desde casa con canciones. Si ese momento llegara… Lo que hago es por el placer de hacerlo, realmente un pan que comprar no le falta a ninguno de nosotros, si no, no estuviéramos y no pasa nada. Nos hemos relajado porque hemos trabajado demasiado y dejado nuestra vida aquí, no hay arrepentimiento de nada”.
En sus palabras es “agua fresca”, hay que seguir esforzándose pero sin preocupaciones. Es por eso que pisarán el escenario del Vive Latino el sábado como una especie de “vuelta” y no están nerviosos, pues anteriormente ya han convivido con agrupaciones de rock.