buscar noticiasbuscar noticias

Biden anuncia plan internacional de intercambio de vacunas COVID-19

Los planes del presidente Joe Biden de asignar el 75% de las vacunas COVID-19 no utilizadas a través del programa mundial de intercambio de vacunas COVAX respaldado por la ONU, anunció el jueves la Casa Blanca

WASHINGTON 

Biden anuncia plan internacional de intercambio de vacunas COVID-19

La Casa Blanca dio a conocer la asignación para compartir los primeros 25 millones de dosis con el mundo. Estados Unidos ha dicho que planea compartir 80 millones de dosis de vacunas en todo el mundo para fines de junio. La administración dice que el 25% se mantendrá en reserva para emergencias y para que Estados Unidos lo comparta directamente con aliados y socios.

"Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable", dijo Biden en un comunicado. "Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa".

Del primer tramo de 25 millones de dosis, la Casa Blanca dice que alrededor de 19 millones irán a COVAX, con aproximadamente 6 millones para América del Sur y Central, 7 millones para Asia y 5 millones para África. Las dosis marcan un impulso sustancial, e inmediato, al rezagado esfuerzo de COVAX, que hasta la fecha ha compartido solo 76 millones de dosis con los países necesitados.

Los 6 millones restantes serán dirigidos por la Casa Blanca a los aliados y socios de Estados Unidos, incluidos México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen. así como para los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.

La creciente reserva estadounidense de vacunas COVID-19 se considera no solo un testimonio del ingenio estadounidense, sino también de su privilegio mundial. El plan de intercambio de vacunas tan esperado se produce cuando la demanda de inyecciones en los EE. UU. Ha disminuido significativamente, ya que más del 63% de los adultos han recibido al menos una dosis y las desigualdades mundiales en el suministro se han vuelto más evidentes.

Numerosos países han solicitado dosis a los Estados Unidos, pero hasta la fecha solo México y Canadá han recibido un total de 4,5 millones de dosis. Estados Unidos también ha anunciado planes para compartir suficientes vacunas con Corea del Sur para vacunar a sus 550.000 soldados que sirven junto a los miembros del servicio estadounidense en la península.

Biden se ha comprometido a proporcionar a otras naciones los 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producidas en el país. Esa vacuna aún no ha sido autorizada para su uso en los EE. UU., Pero está ampliamente aprobada en todo el mundo. Las dosis producidas en EE. UU. Estarán disponibles para enviarse tan pronto como pasen una revisión de seguridad por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El presidente también ha prometido compartir 20 millones de dosis de la producción existente de las existencias de vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Se espera que estén disponibles aún más dosis para compartir en los próximos meses.

Como parte de sus acuerdos de compra con los fabricantes de medicamentos, Estados Unidos controló la producción inicial por parte de sus fabricantes nacionales. Pfizer y Moderna recién ahora están comenzando a exportar vacunas producidas en los EE. UU. A clientes en el extranjero. Estados Unidos tiene pedidos de cientos de millones de dosis más, tanto de vacunas autorizadas como en desarrollo.

La Casa Blanca también anunció el jueves que levantará las restricciones para compartir vacunas producidas por AstraZeneca, así como Sanofi y Novavax, que tampoco están autorizadas en los EE. UU., Lo que permite a las empresas determinar por sí mismas dónde compartir sus dosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD