Balaceras, la pandemia de Miguel Alemán
Afectados realizan el recuento de los daños en sus propiedades
Cd. Miguel Alemán, Tam.- Cuando los afectados apenas terminaban de realizar el recuento de los daños sufridos durante el enfrentamiento del pasado domingo, otra balacera entre presuntos sicarios y elementos del Ejército Mexicano se registró durante la mañana de este martes sobre el Libramiento Lázaro Cárdenas, justo a la altura de la escuela secundaria Técnica #49, zona que se mantuvo momentáneamente acordonada por las autoridades militares para poder realizar sus diligencias.
La situación de riesgo se habría registrado alrededor de las 8:30 horas de este martes, luego de haberse escuchado detonaciones de armas de fuego de alto poder durante gran parte de la noche y madrugada, como parte de la disputa e intercambio de balas entre grupos de civiles armados de grupos antagónicos.
Más de la sección
Hasta el momento, las autoridades militares no han emitido ningún tipo de informe oficial, por lo que se desconocen mayores detalles al respecto.
Capturan a comando durante operativo en Miguel Alemán
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron a 14 presuntos delincuentes y además rescataron a una persona que tenían secuestrada, así como el aseguramiento armamento y vehículos que utilizaban para sus acciones delictivas, lo anterior durante un operativo de vigilancia realizado en el municipio fronterizo de Miguel Alemán.
En la información proporcionada por la octava zona militar con base en el municipio de Reynosa, se confirmó que las acciones ocurrieron cuando los elementos castrenses realizaban un patrullaje de disuasión al delito.
A través de una denuncia en los números de emergencia hechos delictivos por lo que se trasladaron a las calles C5 y C6 de la colonia Plan de Guadalupe.
Los oficiales sin utilizar un tiro lograron someter a 14 presuntos miembros de un grupo criminal que opera en la zona, así como también pusieron a salvo a uno que tenían secuestrado y el armamento que consta de 18 armas largas de alto poder, una Barret calibre 50, seis vehículos y diversos cartuchos y cargadores.
Este municipio es uno de los más asediados por parte de las organizaciones criminales debido a la poca vigilancia que hay en la frontera con el estado de Texas y ha sido escenario de cruentos enfrentamientos entre los grupos criminales, que en este caso son el Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas, que trata de expandir su territorio y pelea contra el Cártel del Golfo, que desde décadas ha mantenido su hegemonía en la zona.