Avanzan obras en carretera a RB
En la actualidad, las cuadrillas de trabajo se concentran sobre el puente vial de la Octava Zona Militar
Las obras de mantenimiento vial y de reparación de concreto que se realizan sobre la carretera Reynosa-Río Bravo continúan generando cierres a la circulación, lo que complica el tránsito de automovilistas particulares, de carga y público. Algunos, en su intento por llegar antes a su destino suelen invadir carriles o pasan por sitios no permitidos.
EL MAÑANA constató que ayer la fila de conductores esperando su turno para cruzar rebasaba las 50 unidades antes del medio día.
Las mejoras forman parte de un plan integral de mejora urbana que comenzó a desarrollarse a finales del 2021 con un presupuesto en conjunto de 245 millones de pesos a través del gobierno del estado, y que además de la carretera Reynosa-Rio Bravo, incluye otros 7 puntos.
Se trata del Libramiento Matamoros Monterrey, la carretera Reynosa-Monterrey, Bulevar Hidalgo, Avenida Tiburcio Garza Zamora, libramiento Oriente, Bulevard Luis Donaldo Colosio, y la carretera Reynosa-San Fernando.
La Secretaría de Obras Públicas ha detallado que la zona de mayor costo es la de Reynosa-Rio Bravo al tener una inversión de alrededor de 56 millones de pesos a través de cuatro etapas.
Más de la sección
Esto debido al desgaste que presentan los espacios cercanos a la Octava Zona Militar y al Aeropuerto Internacional de Reynosa.
Se espera que los proyectos concluyan antes del primer semestre de este año, por lo pronto, la recomendación a los conductores es ceder el paso a las unidades de transporte público, salir antes de casa, y buscar rutas alternas.