Autorizan subvención para programas de Head Start
Brindan cuidado infantil integral para niños de hasta 3 años de edad de familias de bajos ingresos
Formación. Dra. Hilda Medrano, profesora de Desarrollo Humano y Servicios Escolares en UTRGV.
Edinburg, Tx.- La Universidad de Texas Río Grande Valley ha sido beneficiada con una subvención para continuar financiando programas Head Start que brindan cuidado infantil integral para niños de hasta 3 años de edad de familias de bajos ingresos.
La Administración para Niños y Familias del HHS junto con la oficina de Head Start del Departamento de Salud y Servicios Humanos, otorgaron la subvención al Programa de Cuidado Infantil Early Head Start de UTRGV, que se asocia con el distrito escolar de Pharr-San Juan-Alamo y los centros de cuidado infantil en el área para proporcionar servicios integrales de cuidado infantil.
Los servicios provistos incluyen desarrollo del lenguaje, preparación escolar y autosuficiencia para familias de bajos ingresos y mujeres embarazadas. Esas familias participan en programas como GED y otras oportunidades de habilidades laborales.
Más de 372 niños están inscritos en el programa en varios lugares de Pharr:
El campus de Buckner Early Head Start atiende a 268 estudiantes. La Escuela Secundaria Sonia Sotomayor de PSJA atiende a 32 niños. Otros 72 niños están en instalaciones de asociación de cuidado infantil.
La Dra. Hilda Medrano, profesora de Desarrollo Humano y Servicios Escolares en la Facultad de Educación e Integración P-16 de UTRGV, es la investigadora principal y directora ejecutiva de la subvención de cinco años que asciende a 35 millones de dólares. Se extiende hasta 2024.
"En el Programa Early Head Start, brindamos educación temprana, estimulamos sus cerebros y ayudamos a los niños a desarrollar las habilidades del lenguaje", explicó Medrano. "Los niños reciben los servicios directos y nosotros involucramos a las familias en la educación de los niños".