Autoridades de transporte se trasladan a Nuevo Laredo. Procederán contra operadores de ruta
Incrementan la tarifa de cobro de forma arbitraria
Cd. Victoria, Tam. / VMC
Personal jurídico de la Subsecretaría del Transporte, se trasladó a Nuevo Laredo con el objeto de levantar actas y proceder de acuerdo a la Ley, en contra de operadores de ruta que de manera arbitraria, que incrementaron la tarifa para el traslado de usuarios en general, tanto en la zona urbana como hacia las afueras de la ciudad.
Los operadores aumentaron dos pesos la tarifa que venían cobrando al público en general, es decir, de ocho que es el autorizado por la Subsecretaría de Transporte, a diez pesos, lo que generó desconcierto y a la vez inconformidad de quienes usan este servicio de traslado a sus centros de trabajo, escuela de sus hijos, entre otras.
Además de ese aumento arbitrario, hicieron lo mismo en rutas que ofrecen el servicio fuera de la ciudad, donde aplicaron el mismo incremento, en otras palabras, de diez a 12 pesos, dado que son de giras que se realizan hacia ejidos y poblaciones cercanas a Nuevo Laredo.
Víctor Abel Núñez Campos director de Operación y Modernización del Transporte Público y Mario Mireles Salas Jurídico de para asuntos de transporte, se trasladaron hacia Nuevo Laredo, donde empezaron a levantar actas en contra de los operadores que incrementaron de manera arbitraria la prestación del servicio.
Más de la sección
Hasta este sábado, apenas se habían detenido y sancionado a seis operadores de transporte, los que estaban cobrando diez pesos al público en general en la zona urbana de Nuevo Laredo y 12 pesos en las colonias y ejidos de la periferia, dado que la mayoría de los prestadores del servicio, tan pronto se enteraron de las acciones y suspendieron actividades.
En esta medida unilateral de los concesionarios, los estudiantes pasaron a pagar de cinco a siete pesos, lo que generó este viernes inconformidad entre los alumnos, dado que no esperaban esta reacción de los operadores de ruta, cuando no hay autorización para medidas de esta naturaleza.
De hecho, el Subsecretario del Transporte Gonzalo Treviño Alanís se trasladaría este sábado a Nuevo Laredo, con el objeto de dialogar con los concesionarios y permisionarios, por la acción que cometieron los operadores de ruta, quienes aumentaron de manera arbitraria la tarifa por la prestación del servicio.