EN ESPERA. El agente del Ministerio Público, Jorge Carlos Sánchez Fernández, espera lista de los elementos.
Aún no presentan lista de quienes estuvieron con él
Mandos de la corporación tienen hasta el próximo lunes para presentar un informe sobre los hechos
Los mandos de la corporación tienen hasta el próximo lunes para presentar un informe sobre los hechos donde perdió la vida el agente estatal.
El fiscal de la Agencia Tercera Investigadora, Jorge Carlos Sánchez Fernández, informó que luego de haberse dado a conocer la necropsia realizada por el médico legista de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde se reveló que García Medina había muerto a consecuencia de una hemorragia interna en el área toráxica a consecuencia de golpes, se giró un oficio dirigido al delegado de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Laurencio Ordaz Benítez, solicitándole las identidades de los elementos que estuvieron el pasado miércoles por la mañana con la víctima, dándole un lapso de 48 horas hábiles para contestarle lo solicitado.
Sánchez Fernández dijo que una vez teniendo la lista de los policías que estuvieron presentes con García Medina los mandará citar a que comparezcan dentro de la averiguación previa 1134/2015 integrada por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable.
Luego de que se establezca por el o los presuntos responsables el lugar donde fue golpeado García Medina, lo cual al parecer fue dentro del edificio de Seguridad Pública y sede de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, ubicado en el Bulevar Morelos con Nayarit en la colonia Rodríguez, el fiscal realizará una inspección ministerial en torno a los hechos junto con peritos criminólogos y agentes federales comisionados al Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado.
Las autoridades ministeriales indicaron que en su momento solicitarán los videos de las cámaras de seguridad del edificio de Seguridad Pública para ver las acciones de García Medina antes de que fuera golpeado y asesinado.
SUPUESTOS
HECHOS
Según testigos, quienes hasta el momento no han denunciado formalmente los hechos, aseguraron que el pasado miércoles por la mañana los mandos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, entre ellos uno de un Grupo de Inteligencia de la misma corporación policial quienes se mantienen en el anonimato, no permitieron que los oficiales de los turnos entrante y saliente se retiraran a descansar o a realizar sus funciones comisionadas, obligándolos a que pasaran al patio del edificio.
Posteriormente estuvieron pasando lista y supuestamente al llegar al nombre de García Medina un grupo de al menos cinco elementos se le fueron encima agarrándolo de ambos brazos y después lo llevaron dentro de las instalaciones de Seguridad Pública donde presuntamente fue golpeado y torturado.
Según versiones de los mismos trabajadores del lugar, hasta escucharon los gritos y quejidos de la víctima antes de que fuera asesinado.
Posteriormente lo sacaron cargado, esposado y supuestamente agonizante de la delegación y lo trasladaron en una patrulla al Hospital General donde llegó sin signos vitales debido a las lesiones que presentaba en el tórax, las cuales le ocasionaron la fractura de al menos cuatro costillas y la perforación del pulmón izquierdo.
El cuerpo de García Medina presentaba huellas de violencia en el rostro, ambas muñecas (marcas de que fue esposas) y rodillas, entre otras lesiones leves.
SURGEN VERSIONES
Extraoficialmente trascendió que al menos cinco policías comisionados al Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas van a ser presentados a declarar por sus mandos, quienes están preparando una coartada para que uno de los elementos asuma la culpa y declare ante el Ministerio Público que todo se derivó de una supuesta riña con la víctima.
Incluso se dijo que el agente de dicha corporación que aceptará la culpa de los hechos presentará como pruebas a su favor unas lesiones que supuestamente le ocasionó el ahora occiso al momento del pleito.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades ministeriales no habían tomado conocimiento de la supuesta declaración, la cual al parecer quiere ser disimulada por las autoridades estatales para tranquilizar el problema legal.