buscar noticiasbuscar noticias

Atienden indigentes ante las lluvias y frío

Casa-hogar ‘Santísima Trinidad’ se convierte en centro de apoyo en casos de desastre

APOYO. La casa-hogar ‘‘Santísima Trinidad’’ apoya a indigentes y familias.Atienden indigentesante las lluvias y frío

La casa-hogar para indigentes “Santísima Trinidad” atiende a la población más vulnerable, la que deambula por las calles, ante las fuertes tormentas y bajas temperaturas y lo hace en coordinación con el DIF y Protección Civil.

Adolfo Sevilla Peña, presidente del patronato de la casa-hogar del indigente, explicó que este albergue, organizado por un grupo de fieles católicos en época del obispo Faustino Armendáriz Jiménez, se dio a la tarea de esta anhelada obra, hoy una realidad.

En esta realidad, la casa-hogar del indigente atendió a 600 personas, 100 por año, dándoles cobijo en todo tiempo, especialmente cuando vienen fuertes tormentas en las temporadas de huracanes y ciclones y ante los fríos, como se comentó anteriormente.

Sevilla Peña dijo que la casa del indigente se convierte en centro de apoyo en casos de desastres, entrando los diversos organismos de gobierno, DIF y albergue en actividad para brindar su ayuda tanto a las familias como a indigentes.

Ante los embates de Patricia, esta casa-hogar estuvo lista para prestar su ayuda a quienes lo necesitaran.

ALBERGUE

Si bien los indigentes hacen lo posible por estar en la calle y no en áreas protegidas, también el albergue ‘‘Santísima Trinidad’’ hace lo propio para que los indigentes tengan en esta casa-hogar el lugar seguro para que no sufran de las inclemencias en los malos tiempos, ya sea en tormentas o fríos.

De ahí que clubes sociales cada que pasan dejan su aportación en especie, alimentos, asimismo que los integrantes del patronato hacen su aportación y ahora el Sistema DIF Municipal, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, a quien agradecen su respaldo.

Con esta suma de esfuerzos, la casa-hogar del indigente está en atención de todo aquel que lo necesita. Sus primeras acciones, de esta casa-hogar, fueron en el 2009, buscando a indigentes en solares baldíos, casas abandonadas, en la calle y abajo de los puentes en horas de día y de la madrugada, fueron llevados a este lugar y se obtuvo un censo de los indigentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD