Atención médica privada por Covid roza el medio millón de pesos: AMIS
En seguro de vida, se han acumulado 117 mil 193 fallecimientos, con un impacto económico por 27 mil 526 millones de pesos
El costo promedio de atención médica por Covid-19 en hospitales privados alcanzó los 494 mil pesos, en un escenario de mayor inflación médica y encarecimiento en los insumos para su tratamiento, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
"Los costos promedio se han incrementado por el equipamiento que necesitan las personas en la atención del Covid-19. Las compañías hemos estado en comunicación con los hospitales para la atención médica de nuestros asegurados, pero cada una de ellas tendrá distintos convenios en los que tiene que llegar con los proveedores de servicios para llegar a los acuerdos en términos de las tarifas", explicó el vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam.
El directivo detalló que en días recientes se ha incrementado la hospitalización por Covid-19, principalmente de jóvenes, ya que en el caso de adultos mayores se ha avanzado en la estrategia de vacunación.
"Lo que hemos visto es que se ha incrementado la hospitalización más que la intubación. Y también hemos visto que la hospitalización es en personas más jóvenes que las del inicio de la pandemia. Y eso también tiene que ver con que las personas mayores ya contamos con la vacuna", añadió.
Con corte al 30 de agosto, la AMIS reportó en población con seguro de gastos médicos mayores un total de 41 mil 227 casos acumulados, con un costo para las aseguradoras por 20 mil 380 millones de pesos.
Más de la sección
En seguro de vida, se han acumulado 117 mil 193 fallecimientos, con un impacto económico por 27 mil 526 millones de pesos.
La directora general de AMIS, Norma Alicia Rosas, detalló que la pandemia de Covid-19 ya alcanzó un costo total por 2 mil 388 millones de dólares, con lo que en 15 días es muy probable que se convierta en el siniestro más caro en la historia de México para las aseguradoras.
Actualmente, el impacto económico por la pandemia de Covid-19 se mantiene en el segundo lugar como el siniestro más caro en el país, con una diferencia de apenas 14 millones de dólares del primer sitio, el huracán Wilma de 2005 que tuvo un impacto por 2 mil 405 millones de dólares.