Asignan 15 mdd para seguridad fronteriza. Aumentan capacidad operativa
Entre los beneficiados con la partida están los condados de Hidalgo y Cameron
McAllen, Tx.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la asignación de 15 millones de dólares, a través del programa “Operación Stonegarden”, OPSG, para apoyar las acciones de seguridad fronteriza en el sur del estado, resultando beneficiados directamente los condados de Hidalgo y Cameron, entre otros.
Según se dijo, con esto se podrá asegurar que los agentes, de todos los niveles, que participan en la operación Stonegarden, estén equipados con los recursos necesarios para enfrentar los desafíos que existen a lo largo de la frontera de Texas con México.
“Estoy agradecido por nuestra asociación continua con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y por los fondos adicionales que la agencia está proporcionando para ayudar a llevar a cabo esta misión”, declaró Abbott.
"El estado de Texas se compromete a utilizar estos recursos para continuar ayudando a asegurar nuestra frontera sur", añadió el funcionario, quien destacó que este subsidio brindará un apoyo muy necesario para los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad que trabajan para combatir la crisis en la frontera sur.
El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, y la Agencia para el Manejo de Emergencias, FEMA asignaron más de 30 millones en fondos de la OPSG al estado de Texas el año pasado, lo que representó un aumento de más de 10 millones de dólares con respecto al año anterior.