Aseguran dos cargas de cocaína
Decomisos tienen un valor aproximado de 252,280 dólares
Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza Oficiales decomisaron un cuarto de millón de dólares en cocaína que intentaba ingresar al puerto de entrada a Brownsville.
“Los oficiales de CBP vigilan los puntos de acceso de los viajeros y sus vehículos descubriendo paquetes ocultos escondidos dentro de vehículos frenando que la droga llegue a los jóvenes” dijo el director del puerto de entrada a Brownsville Petra Horne.
Se informó que el primer caso tuvo lugar el viernes, 16 de enero los oficiales de CBP primaria que trabajan en el Puente Internacional quienes se encontraron con un hombre cuando llegaba a la puerta de entrada como el conductor de un Ford Fusion 2006.
El hombre, identificado como un ciudadano mexicano, de 25 años de edad, quien reside en Matamoros, Tamaulipas, México se refirió a la CBP secundaria para un examen más detenido después de un oficial principal de las discrepancias observadas en el vehículo y descubrieron tres paquetes ocultos dentro de la Ford y contenían un total de 7.4 kilos de presunta cocaína.
Un segundo intento de contrabando tuvo lugar el domingo, 19 de enero también en el puente internacional puerta de enlace cuando los oficiales de CBP encontraron una Ford Ranger 2000 color blanco, conducida por un hombre.
Más de la sección
El conductor identificado como un ciudadano de 25 años de edad, mexicano, que también reside en Matamoros, Tamaulipas, México.
Mientras que en la inspección secundaria, los oficiales de CBP descubrieron 10 paquetes ocultos dentro de la Ford 2000, con un peso total combinado de 25.3 kilos de cocaína.
El valor estimado de los narcóticos de estos ataques es de aproximadamente 57 mil 120 dólares y 195 mil 160 dólares, respectivamente.
En ambos casos, los oficiales de CBP incautaron la droga y los vehículos y a los dos hombres los entregaron a Seguridad Nacional de Investigaciones de agentes especiales para análisis adicionales.