Aprueba Congreso nombramiento de coordinador ejecutivo en NL
El Congreso del Estado aprobó ayer de manera unánime el nombramiento de Fernando Elizondo Barragán como coordinador ejecutivo del nuevo Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Monterrey, N. L.
Además, coordinará las acciones del equipo de primer nivel de “El Bronco”, aunque en la víspera argumentó a los diputados locales, con quienes compareció, que no será vicegobernador.
Fuentes del Congreso dijeron que el nombramiento de don Fernando, quien goza de prestigio y respaldo ciudadano entre la comunidad regiomontana, implicará una reforma al organigrama del Gobierno estatal, por tratarse de un cargo de nueva creación.
En círculos políticos se menciona con insistencia que él podría suplir a “El Bronco”, en caso de que el mandatario estatal busque la Presidencia de la República en el 2018.
DEUDA DE MÁS DE $100 MIL MILLONES
Más de la sección
Por su parte, Elizondo Barragán señaló que la deuda estatal que “heredó” la pasada administración del ex gobernador, Rodrigo Medina podría rebasar los 100 mil millones de pesos.
Explicó que el Gobierno de “El Bronco” ya trabaja en la renegociación de la deuda para evitar un colapso financiero en Nuevo León. “La ciudadanía debe estar tranquila”, dijo.
Aclaró que en contraparte, están en marcha rigurosas auditorías a la gestión de Medina a cargo de la Contraloría y una firma externa.
Reiteró que los resultados de las referidas revisiones quedarán listas a finales de este mismo año y en caso de detectarse irregularidades se fincarán las acciones penales correspondientes.
DISCUTIRÁN HOY DESIGNACIÓN DE PROCURADOR
Las fuentes del Congreso aseguraron que a partir de hoy serán discutidas en el Congreso otras propuestas del gobernador, en lo que respecta a Roberto Flores para la Procuraduría, y Carlos Alberto Garza, en la Tesorería.
Puntualizaron que en el caso de Garza hay un consenso a su favor, y en lo referente a Flores, surgieron discrepancias en algunas bancadas.