buscar noticiasbuscar noticias

Apoya la marcha LUPE reforma migratoria justa

La marcha anual número 12 de La Unión del Pueblo Entero (LUPE), en honor a su fundador César Chávez, que se llevará a cabo el sábado 28 de marzo del 2015, tendrá como lema la aprobación de una reforma migratoria justa para más de 11 millones de inmigrantes.

Actualmente algunos inmigrantes tienen un alivio temporal en su estatus ya que el presidente Barack Obama firmó una acción ejecutiva (2012) que pone alto a las deportaciones y otorga un permiso de trabajo a estudiantes que fueron traídos de niños por sus padres a Estados Unidos.

Este programa es un alivio temporal a pesar de que la última acción ejecutiva de Obama amplió el número de años de los dreamers que califican para otro programa llamado extensión DACA que junto con el de padres de niños ciudadanos y residentes legales (DAPA), están en pausa debido al bloqueo por el fallo del juez federal Andrew Hanen.

“Este año LUPE continúa con su lucha por una reforma migratoria justa ya que muchos inmigrantes se quedan fuera de esta acción ejecutiva por lo que continuamos trabajando por aquellos que necesitan ajustar su estatus migratorio”, dijo Martha Sánchez, coordinadora de los organizadores de la organización sin fines de lucro.

Agregó que por lo anterior éste será uno de los temas de la marcha anual del 28 de marzo próximo, que celebra el natalicio del líder campesino César Chávez.

Los programas de DACA y DAPA, ahora en pausa, no son permanentes y entonces la lucha por algún día tener una residencia permanente o ciudadanía todavía sigue. La lucha por la reforma migratoria continúa porque algunas madres, padres y jóvenes aún quedan fuera. Queremos que sea algo más comprensivo y es por eso que la marcha de César Chávez tendrá este año el objetivo de poder educar a la comunidad y decirles que la lucha sigue, resaltó Tanya Chávez, encargada de proyectos especiales de LUPE.


Apoya la marcha LUPE reforma migratoria justa


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD