La youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, definió en pocas palabras lo que viene para ella, y el futuro de su canal de YouTube, el cual tiene más de 5.7 millones de suscriptores.
En un video llamado “¿Qué va a pasar con Yoss?”, dijo que continuará con sus estudios de psicología, un podcast y el lanzamiento de una línea de ropa deportiva casual y videos de yoga, porque “para mí fue algo esencial en este tiempo de mi vida, me ayudó a sobrevivir”.
NUEVOS PROYECTOS
Vienen proyectos nuevos, como “Una mujer en la cárcel”, donde “quiero ayudar a mujeres en la cárcel, amplificar su voz”, dijo la influencer, así como los videos de los cursos de sensibilización que por ley debe tomar.
Explicó que también viene un descanso, recuperación, “necesito un break... disfrutar de mi libertad, trabajar en mi salud física y trabajar mucho en mi salud mental también, y valorar como nunca lo que daba por sentado”.
Después de esto, adelantó, estará dando entrevistas a medios.
“Se vienen cosas chingonas”, cerró su video.
Luego de que un juez de Control determinó modificar la medida cautelar a Yoseline Hoffman, la youtuber fue liberada la noche del martes pasado, tras permanecer cinco meses en la prisión de Santa Martha Acatitla.
CONDICIONADA
No obstante, como parte de las medidas cautelares que se le impusieron, Hoffman deberá realizar lo siguiente:
- Donar el 5 por ciento de sus ganancias mensuales a distintas asociaciones feministas
- Asistir a pláticas con colectivos feministas
- Asistir a cursos de sensibilización en términos de violencia de género
- Compartir en sus redes un video al mes con lo que aprendió en dichos cursos y colaborar como testigo en las demás investigaciones del caso
IMPARTIRÁ CAPACITACIONES
Será la Unidad de supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión del Proceso y la Secretaría de las Mujeres quienes impartan capacitaciones a la youtuber YosStop, para que esta cumpla con una de sus medidas cautelares impuestas por un juez.
La semana pasada, Yoss compartió el primero de sus videos fuera de la cárcel, donde leyó una disculpa pública a Ainara, y reconoció ante sus seguidores: “La cagué”.
“Perdón Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado. [...] Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico, ni juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo ahora entiendo que te violaron Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor” dijo YosStop.
Sentada en un sofá y ya estando en su casa, la media hermana de Ginny Hoffman comenzó el video con duración de más de cinco minutos en el que acepta el daño que le hizo a Ainara y pide disculpas por su comportamiento proyectado en sus videos, no solo contra la ahora joven de 20 años de edad, también contra otras personas de las que opinó y por las que se hayan sentido ofendidas con su contenido en redes sociales.