Rio Bravo, Tam.- Ya no aguantan las plagas de mosquitos y zancudos que llegaron para quedarse en el Centro de Salud rector, pues a pesar del cambio de temperatura no han dejado de reproducirse cuya situación trae en jaque al personal, así como a pacientes cautivos, incluyendo a las propias cuadrillas de vectores.
Personal de salud que ahí trabajan quienes por razones obvia se omiten los nombres, manifestaron que resulta irrisorio que siendo el propio Centro de Salud sede de operaciones a donde llegan los equipos y vectores con aspersores estén teniendo que pasar por este tipo de situaciones.
La situación que ahí prevalece y que no es un secreto a voces, fue comprobada por reporteros de varios medios de comunicación pues resulta que como el Centro de Salud rector colinda con predios extensos y abandonados enmontados, ahí se refugian las plagas de mosquitos y zancudos, y luego por la mañana cuando va llegando el personal se dan un festín.
De hecho, refirieron que ya cuando menos una persona de las que ahí trabajan habría contraído el dengue, pues los zancudos y mosquitos siguen imparables y no hay quien les detenga.
Pareciera de película, pero es lo que está pasando dado a que al parecer no se ha procedido a fumigar tanto las instalaciones como los predios que la rodean pues el presupuesto se acabó, y ahora seria hasta vuelta de año para que se adquiera el químico para así poder dispersarlo.