Más claro imposible.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que los equipos que aún se mantienen en la Superliga deben decidir entre ésta o ser parte del futbol europeo.
“Es muy claro que los equipos tendrán que decidir si son de la Superliga o clubes europeos. Si son de la Superliga entonces no podrán jugar la Champions League y si están listos para eso entonces pueden disputar su propia competencia”, declaró.
La UEFA se reunió y no determinó sanciones a los equipos que formaron este nuevo torneo, el cual fue encabezado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
El mandamás merengue asegura que el futbol está en crisis y es necesario un nuevo formato europeo que les permita mantener el espectáculo y las ganancias. Sin embargo, el rechazo ha sido enorme por parte de aficionados, jugadores, entrenadores y resto de los equipos.
De los 12 fundadores sólo quedarían Real Madrid, Barcelona, Juventus y el Milán.
De momento, los clubes no tiene sanciones y pueden disputar las Semifinales de la presente edición de la Liga de Campeoneso Europa League, pero sí se está analizando la situación de manera legal.
“Estamos esperando a los expertos legales y ellos nos dirán, pero todos enfrentan consecuencias por sus acciones y lo saben. Para mí, es una situación muy diferente entre los clubes que aceptaron su equivocación y dejaron el proyecto. Los otros ya saben que está muerto, pero creo que no quieren aceptarlo”, declaró Ceferin.
| Dirigentes de clubes que no han renunciado a Superliga podrían “sufrir algunas consecuencias”, advirtió Ceferin.