Y tú... ¿quieres morir?

Es urgente el reforzamiento de medidas contra el Covid; avizoran más pérdidas, cierres de negocios y mayor crisis

Es muy importante que la población se cuide, que deje de hacer prácticas donde se ponen en riesgo... tenemos que seguir las recomendaciones sanitarias’’. Pablo Reyna, CANIRAC, .

Para que los horarios en los negocios de alimentos se restablezcan, es necesario que la población refuerce sus protocolos contra del Covid-19, que deje de hacer reuniones clandestinas, se eviten las salidas no esenciales y que se guarde la sana distancia.

Este, es el llamado que hace la representación en Tamaulipas de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ya que solo así, de acuerdo con el presidente Pablo Reyna Quiroga, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud modificará el decreto. 

“Para nosotros es muy importante que la población se cuide, que deje de hacer prácticas donde se ponen en riesgo, si realmente queremos regresar a nuestra normalidad lo antes posible, lo único que tenemos que hacer es seguir las recomendaciones sanitarias, sino, continuaremos enfrentando pérdidas, más cierres, restricciones que nos ponen muy malas condiciones económicas a todos”, expresó.

Desde finales de marzo del 2020, los restaurantes se han adaptado a diversos métodos y filtros para garantizar a sus comensales cero riesgo, pero para reforzarlos, es necesario que al salir, los clientes continúen con el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, y que principalmente eviten las aglomeraciones.

El decreto actual obliga a los restaurantes a cerrar a las 21:00 horas, recibiendo el último pedido para consumo dentro del local o para llevar a las 20:30, además no se permite música en vivo.

Por lo que Reyna Quiroga, agregó: 

“Los restaurantes ahorita tenemos pérdidas importantes, no estamos ni siquiera a la mitad de ganancias, no queremos que eso empeore, intentamos estar tranquilos pero si estamos a la expectativa con el nuevo decreto, ojalá que regresemos a los horarios acostumbrados, pero entendemos que para eso todos debemos apoyarnos”. concluyó.

El nuevo decreto se anunciará el próximo 31 de enero, pero para que se obtenga un cambio favorables, será necesario que exista una disminución de contagios y de fallecimientos de Covid-19.