Los taxistas que operan a las afueras de la Central de Autobuses de Reynosa también se ven afectados por la inseguridad pública que se vive en Reynosa.
“Para evitar alguna situación de riesgo que llegue a presentarse, se tomó la decisión de suspender el servicio que brindamos a partir de las 10 u 11 de la noche”, dijo José Nolasco, líder sindical del ramo.
En estos últimos días a raíz de las situaciones que vienen ocurriendo, hemos visto bajar la demanda de pasaje hasta en un 30 por ciento. Laboramos apenas a un 70 por ciento de nuestra capacidad, agregó.
Añadió que en un turno, podemos decir que hacemos unas ocho vueltas al día, pero de más de ocho horas. Antes, en un turno normal, eran hasta más de 10 corridas.
En la base CAR operan 72 vehículos e igual número de taxistas.
Por las situaciones de riesgo que vienen presentándose y para seguridad de uno mismo, ya no laboramos hasta las doce de la noche e incluso había compañeros que trabajaban toda la noche.
Esto último tal vez vuelva a re tomarse pero cuando retorne la seguridad y la tranquilidad. De momento, se ha recortado la hora de trabajo.