...Y también lo indaga el SAT

Cuenta con una auditoría sobre el cumplimiento de obligaciones de Raúl Beyruti

Ciudad de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició en agosto de 2020 una auditoría sobre el cumplimiento de obligaciones de Raúl Beyruti Sánchez, presidente del consorcio GINgroup, quien enfrenta una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El 24 de agosto, la Administración de Fiscalización Estratégica (AFE), área del SAT que investiga los asuntos prioritarios y de alto perfil público, emitió el oficio 500-05-2020-1749, para notificar a Beyruti el inicio de una revisión de gabinete y el ejercicio de sus facultades de comprobación.

"Se ordena la solicitud de información y documentación, con el objeto o propósito de comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales, en su carácter de sujeto directo en materia de contribuciones federales respecto de ISR e IVA, y como retenedor del ISR, respecto del ejercicio de 2016", dice el oficio.

Beyruti respondió con una demanda de amparo con la que pretendió frenar la revisión del SAT, misma que cayó en el limbo judicial provocado por la epidemia de Covid-19. 

El 21 de septiembre, el juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México se declaró incompetente para llevar el caso, alegando que el domicilio fiscal de Beyruti está en Huixquilucan, Estado de México.