Para el comercio organizado de Tamaulipas, en la realidad y la vida cotidiana no se han aterrizado todavía con resultados tangibles las políticas públicas del Gobierno Federal.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco), comentó que antes del decreto fronterizo, se estaba mejor ya que solamente en el tema del IVA, solo el 8 por ciento son las que otorgan el estímulo fiscal.
En la frontera de Tamaulipas hay arriba de 5 mil comerciantes organizados de Nuevo Laredo hasta Matamoros, de los cuales solamente el 8 por ciento ha logrado aplicar a los estímulos fiscales.
Noticias Relacionadas
“El resto sigue con el 16 por ciento, ahora si como dicen queremos piso parejo y la Secretaría de Hacienda estaba pidiendo muchos requisitos para generar esa aplicación, para generar el 8 por ciento, pero si tienes adeudos o créditos fiscales, los tienes que pagar en su totalidad para poder acceder a este beneficio y ahí se atora el tema”, dijo.
Comentó que en el tema de la gasolina, diesel y tarifas de electricidad, todavía no se tienen los resultados prometidos.