Del Río, Texas
Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Del Rio del sector de Del Rio descubrieron a cinco niños migrantes no acompañados, el 22 de diciembre.
Alrededor de las 8 a.m. se encontraron con un grupo de 27 migrantes poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cerca de esta ciudad. El grupo incluía a una niña de seis años que cuidaba a su primo de un año y una niña de cinco que viajaba sola. Los niños tenían notas escritas a mano con números de teléfono de familiares en Estados Unidos. Un niño tenía una copia de un certificado de nacimiento.
Más tarde en la mañana, los agentes se encontraron con un grupo de cinco migrantes. Dentro del grupo había dos hermanos no acompañados, de nueve y siete años. Los niños tenían información de contacto de familiares en Estados Unidos y certificados de nacimiento.
“Estos cinco niños hicieron un viaje muy peligroso”, dijo Jason D. Owens, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio. “Fueron puestos en manos de traficantes criminales por las mismas personas que supuestamente deben cuidarlos. Solo estoy agradecido de que los agentes de la Patrulla Fronteriza estuvieran allí para interceder y garantizar su seguridad antes de que pudiera suceder algo malo “.
Los cinco niños son ciudadanos de Honduras y serán procesados de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
Para informar una actividad sospechosa, llame al número gratuito del sector de Del Rio al 1-866-511-8727.