Toda la psicosis que se ha registrado en los últimos días en Reynosa han traído pérdidas económicas para los restaurantes de hasta un 90 por ciento en el turno nocturno y del 70 en negocios de desayunos y comidas.
“La gente tiene temor de salir a la calle, de ir a desayunar, comer o cenar, porque no sabe cómo está el camino, si le tocará alguna situación, esto ya nos esta dejando afectaciones importantes, no podemos hablar de cantidades económicas pero sí de porcentajes, para dimensionarlo, en la noche solo se vende un 10 por ciento de lo que solía, y en la mañana o tarde el 30”, precisó Bladimir Cortez presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Por ello el gremio se ha sumado a la petición para que se refuercen las estrategias de seguridad, y a que regresen las alertas oficiales a través de un semáforo de riesgo.
“Sin duda los negocios nocturnos son los de más afectación, ojalá que en los próximos días se regularice poco a poco nuestra rutina y que se retome la confianza de la familias para convivir en un restaurante, en medio de todo lo que está pasando”.
Las afectaciones económicas comenzaron para los restauranteros desde la noche del 19 de junio y a la fecha, no existen condiciones claras de cómo serán los próximos días.
“Es triste ver así a la ciudad, con una movilidad baja de más del 50 por ciento que impere el miedo, el terror, por eso insistimos en el llamado a las fuerzas federales, no podemos continuar así”, concluyó Cortez.