...Y pega ‘karma’ a la CFE: ‘retienen’ a trabajadores

Impiden familias retiro de cuadrillas; padecen apagón durante seis días

Vecinos indignados de la calle Onix en la colonia La Joya, retuvieron ayer durante dos horas dos unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuadrillas de trabajadores hasta en tanto no dieron por concluida la reposición de un conector y un cable que se dañaron, falla por la cual no tuvieron energía en sus hogares... ¡desde el sábado anterior!

Más de 60 hombres, mujeres y niños permanecieron bajo los rayos del sol en la esquina donde se originó el problema durante el tiempo que los trabajadores de la CFE tardaron en efectuar la reparación.

Esta situación se originó justo cuando la CFE procedió a cortar el suministro de energía al acueducto y planta potabilizadora de la Comapa por falta de pago dejando a casi 500 colonias sin agua. Pero ahora, el ‘’karma’’ ha regresado...

Lidia Lara y Marcial Cesáreo Reyes, al hablar a nombre de los afectados, dijeron que “hicimos muchos reportes a la CFE hasta que por fin llegaron estas personas, pero de aquí no se van hasta que nos reanuden el servicio”.

Y añadieron:

“De entrada se nos dijo que el problema era que había una sobre carga porque aquí en la cuadra operan un taller de tornos y una tienda de conveniencia y están conectados a la misma red eléctrica que alimenta de energía a nuestras casas”.

Sin embargo, el dueño del taller dijo que la Comisión le autorizó el servicio.

Previo a la reposición de las piezas dañadas, los perjudicadas que fueron alrededor de 60 familias de las calles Onix 100, Onix 200 y Onix 300, habrían dicho que no dejarían ir trabajadores ni unidades hasta en tanto terminaran su trabajo y confirmaran el regreso de la luz a sus viviendas.

 

¿QUIÉN PAGARÁ?

 “En cuanto a todos los comestibles en descomposición en el refrigerador por falta del servicio... ¿quién nos las va a pagar’’, es la pregunta que se hacían entre ellos.

 Las familias en la colonia La Joya padecieron la falta de luz durante seis días consecutivos.

 


Más de 60 vecinos resultaron afectados y ayer se rebelaron para exigir el restablecimiento del servicio.