En este año se realizará otra edición del programa de impulso económico de Nacional Financiera, para brindar apoyo a las empresas, generar empleo y detonar el crecimiento económico, tal y como se hizo en el año pasado ante la pandemia del Covid-19.
Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico Estatal, comentó que el lunes tiene una reunión con los consejeros de Nacional Financiera, ya que el año pasado se entró a un programa de reactivación económica, donde a través de la banca comercial.
Con ese programa fueron más de 500 millones de pesos que le entregaron a más de 350 empresas tamaulipecas para reactivar la economía.
“El año pasado logramos acomodar todos estos créditos y estamos creciendo todavía un 2 por ciento, sé que Tamaulipas tiene potencial para más, pero así es como se está viendo el crecimiento en el resto del país”, dijo.
Explicó que Tamaulipas se encuentra dentro de los 10 primeros lugares en atraer inversión extranjera en el país.
“En el primer trimestres de este 2021 logramos captar casi 400 millones de dólares, 399, nos faltó poquito y eso nos pone entre las primeras entidades del país en captación de inversión extranjera, seguimos siendo atractivos”, expresó.
El funcionario estatal, señaló que seguirán apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que la pandemia no les afecte.